JOSÉ ALFREDO QUINTÁ SE ALISTA PARA EL MUNDIAL DE CADETES SUB 18 DE JUDO

22 agosto, 2019

Por: Oscar Rodríguez Compartir Por: Oscar Rodríguez

Tampico, Tamaulipas.

El tampiqueño José Alfredo Quintá López, se declara listo para representar a México  en el Campeonato Mundial de Judo categoría cadetes a realizarse del 25 al 29 de septiembre en Kazajistán y en el que estarán los mejores exponentes de este deporte menores de 18 años en el orbe.

Quintá López estuvo en el estudio de Punto de Vista donde en entrevista señaló que es “uno de sus sueños desde niño llegar a este mundial juvenil”. De igual manera, señaló que día con día trabaja intensamente para hacer realidad su principal sueño que es el de tomar parte en los Juegos Olímpicos.

Una carrera ascendente es la que ha tenido este judoka, en el 2019 fue medallista de Oro en la Olimpiada Nacional, mientras que consiguió el Bronce en el Panamericano de Cali, Colombia y consiguió una medalla de Plata y una Bronce en un Torneo Abierto en Fort Lauderdale, Florida.

En el ciclo 2018-2019, José Alfredo Quintá estuvo concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en donde intensificó sus entrenamientos. En la entrevista dijo también que otro tampiqueño, Eduardo Araujo, hoy seleccionado nacional de judo en mayores, ha servido de inspiración para  lograr sus objetivos dentro de esta disciplina.