Jornadas de esterilización atienden a más de 600 mascotas

26 julio, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha brindado atención a más de 600 mascotas durante las Jornadas de Esterilización Animal que emprende la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales.

El personal de la dependencia acudió al Gimnasio Municipal, que se ubica en el Infonavit Primero de Mayo, donde el encargado del Centro de Control Canino y Felino Municipal, Gregorio Sánchez Hernández, señaló que esta campaña tiene la finalidad de mantener un control de la natalidad y reducir la sobrepoblación de estas especies en la capital oaxaqueña.

Esta iniciativa municipal se está efectuando de manera permanente en todas las agencias municipales y de policía, así como en la cabecera municipal. Hasta el momento se han llevado a cabo 40 jornadas en lugares como la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Agencia de San Luis Beltrán y la colonia La Cascada, entre otras, con la capacidad de realizar 25 intervenciones al día.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

Las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez recordaron que estos programas son gratuitos y piden a los  interesados que deseen que este servicio llegue a sus colonias, se acerquen e a la Subdirección de Control Sanitario ubicada en la calle Mártires de Tacubaya 315, centro, o comunicarse al teléfono 533-6279 para hacer la solicitud y programación correspondiente.

JMU