Jornada triple que da y quita para Club Puebla

1 febrero, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX recién comienza y Juan Reynoso ya tiene su primera semana de jornada triple, de esas que dan o quitan.

Debido a la participación de América en la gran final del fútbol mexicano, el duelo de la fecha 1 ante Puebla, se pospuso y será este martes a las 8:30 de la noche, cuando se reponga en el estadio Cuauhtémoc.

En siete días los camoteros jugarán tres partidos, lo que equivale a nueve puntos en disputa. Ganarle al América viste y hacerlo con una semana de siete o nueve puntos, más. Ése es el mejor escenario disponible para la franja en esta semana. La posibilidad de dar un golpe de autoridad y demostrarle a su afición que está para cosas grandes en éste torneo, se presenta muy pronto.

Tras dos partidos jugados, el balance camotero deja muchas dudas. Un solo gol marcado, tres puntos ganados y tres perdidos. Un refuerzo lesionado de gravedad y dos capitanes expulsados. Pero, sobre todo, un funcionamiento tímido que aún no explota. Mucha garra y entrega, pero sin profundidad y claridad al ataque.

La mesa está puesta para que Puebla tome lo que pueda, de los nueve puntos disponibles y le regale a sus enfranjados, una victoria de esas que se agradecen. Para que los de Reynoso naveguen en esta temporada metidos entre los ocho mejores. Pero el riesgo también es latente. Tras perder en casa ante Gallos, ligar dos o tres derrotas en tan solo siete días, pueden poner a temblar a cualquiera.

Luis Tamariz