Jornada iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores

21 agosto, 2019

Fuente SECULCompartir Fuente SECUL

Querétaro, Qro.-

Se ofrecerán cinco encuentros poéticos, ocho conciertos didácticos, ocho talleres de poesía y verso improvisado, y un encuentro de formadores de Iberoamérica

El director de difusión y patrimonio cultural, Arturo Mora Campos, dio a conocer el programa de la Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores.

El programa comprenderá sedes en Jalpan de Serra, Purísima de Aristay Querétaro, donde por cinco días se desarrollarán actividades estrategias y metodologías pedagógicas para la enseñanza de los géneros poéticos en el son arribeño y huasteco.

Además de formas musicales, de la trova y la poesía de Panamá, Puerto Rico, Chile, Colombia, Perú, Argentina, España y México, contando con la participación de 53 participantes internacionales y 31 artistas mexicanos.

En esta ocasión, la jornada estará dedicada a la décima puertorriqueña, un son que se diferencia del resto, buscando sobrevivir con sus letras, pasando hacia nuevas generaciones que le dan una interpretación propia, dejando su propia aportación dentro de la creación artística.

Con información de SECUL