NOTICIAS

Jornada electoral sin mayores incidencias : Policía Municipal

Quintana Roo, México La Policía Quintana Roo de Benito Juárez se mantuvo atenta durante la jornada electoral…

Quintana Roo, México

La Policía Quintana Roo de Benito Juárez se mantuvo atenta durante la jornada electoral que se desarrolló sin mayores incidencias.

En el marco de la jornada electoral que se realizó este día y luego del cierre de las casillas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dio a conocer que el ejercicio ciudadano se llevó a cabo en un clima de respeto y participación donde prevaleció el orden público.

No obstante, en la casilla especial surgieron algunas inconformidades, pero la situación no pasó a mayores, al continuar la votación por lo que se considera que la jornada se desarrolló sin incidentes mayores que reportar.

Asimismo, surgió la versión que cerca de una casilla de la zona sur de la ciudad se habían escuchado presuntas detonaciones de arma de fuego, no obstante; al realizar una búsqueda en las inmediaciones de la zona, no se encontraron mayores indicios.

Para ello, la corporación policial mantuvo un operativo especial de vigilancia con un estado de fuerza de 1,340 elementos policiales, con lo cual se realizó labores preventivas en las distintas regiones de la ciudad para brindar una atención ante cualquier eventualidad que se hubiera registrado.

En este sentido, se logró la detención de tres personas en las inmediaciones de la Colonia el Milagro, por su presunta participación en actividades constituyentes de delito, en el marco de la jornada electoral, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Adicionalmente, a través de la Dirección de Tránsito se brindó apoyo vial en las zonas con mayor afluencia de vehículos, para agilizar la movilidad y que no se presentarán embotellamientos vehículares, así como para atender cualquier incidencia, por lo que se dispusó de 40 unidades y 274 oficiales de tránsito, quienes estuvieron dando seguridad vial a la ciudadanía.

De igual manera, se realizó un dispositivo de cierres de avenidas y calles, desde la calle 71 hasta la avenida Kabah y de la calle 52 a la 56, en apoyo a las oficinas de representación del Ieqroo, por lo cual se asignaron 14 oficiales, 4 motopatrullas y 1 carro patrulla.

Lo anterior con el objetivo de garantizar el órden y la seguridad de las y los ciudadanos, en el marco del proceso electoral 2021.

Luis Moreno Guerrero