NOTICIAS

Jornada electoral “ejemplar”

Aguascalientes, México. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes calificó esta jornada electoral como ejemplar por el…

Aguascalientes, México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes calificó esta jornada electoral como ejemplar por el actuar de los ciudadanos, solamente se registraron 3 anomalías en la infraestructura que se prestó por parte del Instituto de Educación y consideró que la apertura de casillas se dio en los parámetros de normalidad.

Entre las afectaciones se destacan daños al mobiliario y algunas pintas en los sanitarios, sin más.

En el caso de la apertura de casillas al 100 por ciento hasta casi 3 horas después, la autoridad electoral señaló que se trata de un comportamiento normal en la jornada electoral ya que se dan imprevistos.

  • “El Instituto Nacional Electoral tiene un seguro que compró precisamente para no dañar el sistema educativo, las instalaciones del sistema educativo y a partir de la instrucción que giró el presidente del consejo se activará este seguro en coordinación con el instituto estatal electoral“, de acuerdo a lo dicho por el vocal ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas.

Mauricio Navarro