Jornada de tamizaje; realizaran pruebas gratuitas de VIH y VDRL

27 junio, 2019

ArchivoCompartir Archivo

Chihuahua, Chih., 27 junio del 2019.En el marco por el Día Internacional de la Prueba del VIH que se conmemora el 27 de junio, el Gobierno Municipal a través de su departamento de Regulación Sanitaria llevara a cabo una jornada de tamizaje en la cual se realizaran 500 pruebas totalmente gratuitas de VIH y VDRL (prueba para detección de Sífilis).

Al respecto, Fernando Salcedo Ríos, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Gobernación Municipal, hizo una atenta a la ciudadanía para que acuda este jueves al módulo de detección el cual estará ubicado frente a la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en el Edifico de Gobernación en Calle Allende 7 Planta Baja en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De esta manera, se busca fomentar la concientización y la cultura de prevención ya que es un procedimiento muy sencillo realizado por personal altamente capacitado. En la valoración, se toma una gota de sangre del dedo la cual se coloca en la prueba para su análisis.

Jesús Acosta