Jordan; el verdugo de los récords

21 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Michael Jordan siempre ha sido el verdugo de los récords. En la NBA destrozó todos los que quiso, al igual que en la universidad. Hoy, sin jugar y a 17 años de su retiro definitivo de las duelas, lo volvió a hacer, pero esta vez en términos de rating, con el estreno de la serie documental ‘The Last Dance’.

La serie basada en la carrera deportiva de Jordan y en la temporada de 1998 de los Toros de Chicago, rompió record de audiencia alcanzando la increíble cifra de 6.3 millones de espectadores, con el primer capítulo y 5.8 millones en el segundo. Lo que deja claro que, ha pesar del paso de los años, la figura de Jordan como una súper estrella, sigue intacta y muy probablemente, este documental contribuirá para hacer aún más grande su leyenda.

En medio de miles de estrellas y celebridades jóvenes, que hoy dominan el mundo del deporte, el cine o el espectáculo, de pronto irrumpe un hombre de 57 años, para hacerlos a un lado y recordarles, que él sigue siendo el rey.

‘El último baile’, es sin duda una gran recomendación para quedarse en casa. A todos aquellos que lo vimos jugar, nos permite revivir sus increíbles momentos en la duela. Para los que no pudieron disfrutarlo en activo, es la gran oportunidad de adentrarse en la historia de uno de los dioses del deporte, pero, sobre todo, de conocer la forma en que un joven se fue construyendo a sí mismo, mientras sobrevivía en un mundo de adicciones y excesos, para convertirse en el mejor del planeta, en lo que hacía.

Luis Tamariz