Jojutla no se inundará esta temporada

19 mayo, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Jojutla, Morelos

Autoridades de Protección Civil de Jojutla informaron que debido a los trabajos de saneamiento y desazolve del Río Apatlaco, aseguran que este año no habrá inundaciones como ha ocurrido en otras ocasiones en al menos cuatro colonias del municipio.

Así lo dijo Miguel Ángel Olvera, director de la corporación municipal, el cual señaló que desde hace varias semanas iniciaron con la remoción de escombro, lodo y demás desperdicios sólidos atorados en el cauce del rio y de canales de riego, los cuales son los causantes de los desbordamientos.

Sin especificar la cantidad de basura y material que han retirado, comentaron que este año no encontraron ni sillones ni aparatos electrodomésticos, por lo que presumen que finalmente, la gente ha comenzado a entender la problemática de arrojar basura al río.

Recordó que las colonias Centro, la Unidad Habitacional los Arrozales, Unidad Habitacional de los Electricistas y el Fraccionamiento Reforma, siempre son los más afectados, sin embargo, confió que este año las lluvias transcurrirán sin novedad.

Información: Carlos de la Fuente

CC