John Lennon en Puebla

8 mayo, 2019

Fotografía: YelpCompartir Fotografía: Yelp

John Lennon fue un músico y compositor británico que marcó a varias generaciones, mundialmente aclamado, muchas personas y ciudades le han rendido diversos homenajes a través de diversas estatuas y monumentos, uno de estos se encuentra en Puebla.

Hace varios años, el ayuntamiento de esta ciudad decidió rendirle honor estableciendo en el centro la plaza de John Lennon. Esta fue inaugurada en el 2006 como producto de una colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) con el propósito de reconocer la labor humanitaria del cantante.

Recordemos que Lennon fue conocido por su ideología pacifista y por ser un precursor de la lucha de los inmigrantes. Utilizó su luna de miel para realizar una “Encamada por la paz” que en su momento su ridiculizada por los medios de comunicación; al mismo tiempo, su canción Imagine es conocida como un himno universal de amor y fraternidad.   

Dentro de esta plaza fue colocada una placa conmemorativa que normalmente se encuentra rodeada de vendedores de comida, recuerdos y curiosidades; convirtiéndola en otro punto turístico de la ciudad.

¿Quién diría que en Puebla se encontraría un pedacito de John Lennon? Todos los fans de The Beatles definitivamente tienen que visitar esta placa.

Con información de Pueblados22

Dulce Vergara