Jiménez Espriú niega propiedad en Houston, Texas

15 febrero, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)Javier Jiménez Espriú, negó que sea suya la propiedad en Houston, Texas, que no incluyó en su declaración patrimonial, como lo señaló el periódico Reforma.

A través de un comunicado, el titular de la SCT reiteró que el inmueble en cuestión fue adquirido por su esposa en 1992, y después donado a una sociedad estadounidense de la cual Jiménez Espriú era administrador. Previo a su ingreso al servicio público, las acciones de dicha sociedad pasaron a nombre de su hijo, incluyendo el bien en cuestión, por lo que no lo incluyó en su declaración patrimonial.

Según esta nueva investigación, el secretario de Comunicaciones y Transportes posee desde 2016 un condominio valorado en unos 6,6 millones de pesos (unos 345.000 dólares) a solo media cuadra de la torre donde se encuentra el ático de Sánchez Cordero.

En la declaración patrimonial de Espriú no costa la propiedad de ningún inmueble, tampoco este departamento en Houston de unos 158 metros cuadrados.

La información se difundió a través de la cuenta oficial de Twitter de la diputada federal Tatiana Clouthier.

Con información de: Televisa News

MG