Jhony Corzo, termina su participación en Lima 2019

31 julio, 2019

Fotografía: CONADECompartir Fotografía: CONADE

Lima, Perú

El surfista oaxaqueño Jhony Corzo se quedó en el camino en la búsqueda de la presea dorada en los Juegos Panamericano Lima 2019.

En un duelo contra el argentino, Leandro Usuna, Jhony no pudo encontrar la ola perfecta en ninguno de sus tres intentos para dar alcance en la puntuación a su amigo ‘Lele’, que terminó con una puntuación de 13.43.

El oleaje le hizo una mala jugada al oaxaqueño, pues, aunque con gran paciencia Corzo esperó la ondulación perfecta para un recorrido largo, el mar peruano no lo dejó demostrar el por qué era considerado como la carta fuerte del equipo mexicano. “Fue un heat súper duro contra el ‘Lele’, es un gran amigo. Pero todos los mares son diferentes, es más cada ola varía y no hay una idéntica” dijo Jhony.

Fotografía: CONADE

Con este resultado Jhony Corzo aún no ha perdido la esperanza de representar a México en Tokio 2020, por eso dijo: “Ojalá sea yo quien pueda representar a México ponerlo en lo más alto, en la lucha por las medallas”, así que seguirá en la búsqueda de su boleto en competencias internacionales.

Isaí Marcial Cruz