Jerónimo, ejemplo de vida y superación

25 enero, 2021

Fotografía: COBAOCompartir Fotografía: COBAO

Oaxaca, México.

Después de dos años de estudio, Jerónimo Norberto Ruiz Santiago, concluyó su educación media superior en el Centro de Educación Abierta 02 Pinotepa Nacional del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), quien a pesar de tener paraparesia espástica muscular se supera día con día.

Oriundo de Pinotepa Nacional, desde muy pequeño asistió al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT Oaxaca. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, sin embargo, su ímpetu por superarse y vencer las adversidades lo han fortalecido.

Su formación académica ha sido muy importante para Jerónimo, por ello le recomendaron el Centro de Educación Abierta 02, del COBAO ya que se adaptaba a sus necesidades de aprendizaje.

A sus 21 años, Jerónimo Norberto Ruiz Santiago dice sentirse orgulloso, agradecido con dios y con sus padres, pues agregó que puede ser un ejemplo para cualquier persona adulta, niña o niño, y que sepan que la discapacidad está en la mente, no en el cuerpo.

Finalmente, comentó que en el mes de febrero se inscribirá en el Instituto Tecnológico de Pinotepa, donde cursará la Ingeniería en Sistemas Computacionales, con lo que reafirma que los sueños son para hacerlos realidad.

ASP