NOTICIAS

Suman 3 los casos de abuso infantil en albergue “Cien Corazones”

Guadalajara, Jalisco.- La denuncia por abuso sexual fue presentada en diciembre de 2019 por el entonces procurador…

Guadalajara, Jalisco.- La denuncia por abuso sexual fue presentada en diciembre de 2019 por el entonces procurador para la defensa de niñas, niños y adolescentes Luis Gómez Hurtado.

Son tres los casos de abuso sexual infantil, en contra de niñas albergadas en “cien corazones”. Se trata de un albergue que depende del Dif Jalisco. Aquí están en custodia del estado, infantes, adolescentes y cuando es necesario, jóvenes con discapacidad intelectual. La denuncia por abuso sexual fue presentada en diciembre de 2019 por el entonces procurador para la defensa de niñas, niños y adolescentes Luis Gómez Hurtado. Eso luego de quejas públicas de que sucedían hechos reprobables. Previamente esa procuraduría hizo una inspección al albergue. Dictó medidas cautelares y se presentó luego la denuncia ante la fiscalía.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

De esa carpeta, que fue integrada por la unidad de investigación contra delitos en agravio de niñas, niños y adolescentes. Se desprenden varios hallazgos. Además de “paulina”, también habrían sido agredidas sexualmente por Ricardo “n”, las jovencitas María, de 19 años, y Brigitte, de 13 años de edad. A Ricardo “n” le fue dictada prisión preventiva por el juez décimo de control Felipe de Jesús Rivera Gallegos. Es en ese juzgado en donde se lleva el proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, en contra de tres jovencitas del albergue “cien corazones”.


Fuente: Rodolfo Martín Guerrero y Noticieros Televisa