NOTICIAS

Se lleva a cabo la Feria del Elote y la Tortilla en Zapopan

Guadalajara, Jalisco .- Con la realización de la ferie se pretende motivar a la juventud y a…

Guadalajara, Jalisco .- Con la realización de la ferie se pretende motivar a la juventud y a las familias a retomar la cultura y tradiciones locales.

Este domingo la banda de música de la v región militar ofreció un concierto en el marco de la feria del elote y la tortilla 2021 que se llevó a cabo en Zapopan. Decenas de personas se dieron cita en la explanada de la parroquia de Santa Ana Tepatitlán para la inauguración de este festival gastronómico y así también dar inicio al novenario de los santos patronos, la señora Santa Ana y San Joaquín. Desde maíz para nixtamal, hasta gorditas, tacos de guisado, tamales, pozole, burritos de masa y tejuino es lo que los asistentes pudieron degustar a lo largo de los 44 puestos instalados que, además, no utilizaron desechables, todo era ofrecido en plato de barro u hoja de maíz.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

El objetivo de este evento fue motivar a la juventud y a las familias a retomar la cultura y tradiciones locales, y demostrar que se puede disfrutar pese a las medidas sanitarias que ordena la pandemia. En punto de las 10 de la mañana y hasta las 12 de día la banda de la región militar entonó gran variedad de piezas musicales, con el son de la negra, el niño perdido y el sinaloense, con esto los asistentes no dudaron en sacar a su pareja a bailar y así disfrutar al máximo esta presentación.


Fuente: Michael Leal y Noticieros Televisa Guadalajara