NOTICIAS

Rescatan a una persona de barranco en la Carretera Estatal 401, El Grullo-Ciudad Guzmán

Guadalajara, Jalisco.- La persona fue rescatada con una fractura en una clavícula, rodilla y costilla, de un…

Guadalajara, Jalisco.- La persona fue rescatada con una fractura en una clavícula, rodilla y costilla, de un barranco de cerca de 120 metros, después de registrarse un deslave en plena carretera.

El paso del huracán Nora por Jalisco ha generado estragos que dejaron a varias personas lesionadas. Parte de los estragos ocurrieron en los kilómetros 090+000 y 092+000, de la Carretera Estatal 401, El Grullo-Ciudad Guzmán, Donde se registró un deslave de cerro sobre vehículos que circulaban sobre esa vía. Tras estos hechos una persona cayó a un barranco de cerca de 120 metros aproximadamente.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

De inmediato se trasladaron Protección Civil del Estado del municipio y Cruz Roja además de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional. Los elementos de Sedena pertenecientes a la 15/a. Zona Militar en coordinación con Protección civil Jalisco realizaron el descenso para empaquetar y rescatar a esta persona que presento fractura en una clavícula, rodilla y costilla, y ya presentaba signos de hipotermia, su estado de salud fue catalogado como grave. Este deslave del cerro provoco el cierre en ambas direcciones de la carretera.

Fuente: Juan Pablo Ortega  y Noticieros Televisa Guadalajara