Reabrirán juzgados

10 enero, 2021

Fotografía: Noticieros Televisa GuadalajaraCompartir Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-

Este 11 de enero reabrirán los juzgados en Jalisco, pero no correrán términos.

Una buena y una mala para quienes tienen pleitos judiciales… La buena, es que el lunes 11 de enero reabren sus puertas los juzgados y salas del poder judicial en Jalisco, la mala es que no correrán términos hasta nuevo aviso.

En sesiones virtuales tanto el consejo de la judicatura como el supremo tribunal, acordaron que a partir del lunes once regresan los trabajadores del poder judicial bajo estrictos protocolos sanitarios.

Hace una semana y ante la elevación sostenida de la curva de contagios, la mesa de salud del gobierno de Jalisco recomendó al poder judicial no reanudar actividades el 4 de enero como estaba programado.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Se acordó entonces ampliar la suspensión de términos legales hasta el 8 de enero, aunque los jueces y un tercio del personal acudiría, pero sin atención al público, al concluir este plazo se convino en que el lunes regresan a las actividades relativamente con normalidad.

En los próximos días se determinará el momento apropiado para reanudar términos legales, esto sobre la base de las recomendaciones que formule la mesa de salud.

Fuente: Martín Guerrero y Noticieros Televisa Guadalajara