NOTICIAS

Propietarios de finca con valor patrimonial solicitaron los permisos correspondientes para su derribo

Guadalajara, Jalisco.- La dirección de obras públicas de Guadalajara confirmó que se tienen diversas zonas que muestran…

Guadalajara, Jalisco.- La dirección de obras públicas de Guadalajara confirmó que se tienen diversas zonas que muestran un grado de daño avanzado.

En el corazón del barrio de Analco, esta finca con valor patrimonial se ha convertido en la manzana de la discordia. Está ubicada al cruce de Guadalupe Victoria y 28 de enero justo frente al jardín de San Sebastián de Analco. La finca data de finales del siglo xvii y debido al deterioro que presenta por el paso de los años y el temporal de lluvias, los propietarios solicitaron al ayuntamiento de Guadalajara los permisos correspondientes para su derribo. La dirección de obras públicas de Guadalajara realizó una inspección y confirmó que: se tienen diversas zonas que muestran un grado de daño avanzado, lo cual debe ser atendido retirando esas zonas de riesgo de desprenderse, autorizando el derribo ‘parcial’ en las fachadas. 17 metros cuadrados en el muro sobre la calle Guadalupe Victoria, 4 metros cuadrados sobre 28 de enero y 70 m2 de bóveda.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Entre las recomendaciones emitidas está que se conserven las zonas en buen estado de la finca. Las fotografías en la orden de visita 0425/2021 muestran lo autorizado contra los trabajos realizados. Ahora los propietarios de la finca tienen que realizar un proyecto supervisado por el INAH y obras públicas del ayuntamiento de Guadalajara. Otros vecinos piden la intervención del INAH para el rescate y preservación de esta finca que identifican como la más antigua del barrio de Analco. Sin embargo, mientras se define el futuro de la finca, la zona está acordonada impidiendo transitar por la banqueta.

Fuente: Alejandra Parra y Noticieros Televisa