Negocios deberán cumplir ciertos requisitos

17 mayo, 2020

Compartir

Guadalajara, Jalisco. En Jalisco, los negocios no esenciales deberán cumplir una serie de requisitos para poder abrir.

El Gobierno del Estado detalló los lineamientos a seguir por parte de las industrias, comercios, servicios y actividad pública no esenciales que podrán iniciar su reactivación económica en la Fase Cero a partir del 1 de junio.

Estos requisitos podrán tramitarlos de forma gratuita, a partir del 18 de mayo en la página oficial del Gobierno del Estado serán publicados los protocolos de que deberá adoptar cada giro.

Los esenciales establecidos desde el inicio de las restricciones podrán seguir sin realizar este trámite.

A partir del lunes estará habilitado el sitio web saaene.jalisco.gob.mx donde deberán registrarse, llenar una solicitud con 12 requisitos y firmar una carta compromiso.

Una vez que los comercios informen que cumplen con lo establecido, la Secretaría del Trabajo, junto con los Ayuntamientos, serán los responsables de verificar la información.

Los negocios no esenciales que incumplan con los protocolos o abran arbitrariamente serán multados con base a la Ley General de Salud.

Se establece que las industrias con más de 100 trabajadores deberán escalonar sus horarios para evitar aglomeración en el transporte público.

Cada 15 días deberán realizar pruebas PCR a sus empleados para detectar Covid-19. La empresa asignará un doctor o enfermero con título para que sea el enlace con el Gobierno del Estado e informar posibles casos de coronavirus.

Las que tengan menos de 100 empleados podrán formar parte del programa ‘Radar Jalisco’.

Los requisitos establecidos tendrán que realizarse durante los próximos 15 días, de cumplirlos podrán reabrir las industrias y comercios a partir del 1 de junio.