NOTICIAS

Motocicletas: el medio más utilizado para robar

Guadalajara, Jalisco.- Las bandas de criminales utilizan este vehículo para asaltar con mayor facilidad y es que…

Guadalajara, Jalisco.- Las bandas de criminales utilizan este vehículo para asaltar con mayor facilidad y es que la motocicleta ayuda que se retiren a una velocidad rápida para escapar en medio del tráfico.

Los robos en motocicleta han incrementado en poco más de 40 por ciento en la zona metropolitana, según la percepción de los jaliscienses. Las bandas de criminales utilizan este vehículo para asaltar con mayor facilidad y es que la motocicleta ayuda que se retiren a una velocidad rápida para escapar en medio del tráfico. Armados y acompañados, así se trasladan estas bandas que operan desde motocicletas, mientras uno conduce, el otro maniobra para amedrentar o arrebatar las pertenencias de las víctimas.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Las paradas de camión son las favoritas de los amantes de lo ajeno. Autoridades han detectado que quienes utilizan motos para delinquir, circulan fuera de norma, por ejemplo, robadas, sin placas, ni luces. Por ello, Guadalajara y la policía vial inició operativos para regularizar a los motociclistas. En Guadalajara en los primeros nueve días de la administración de Pablo Lemus se ha logrado detener a 8 personas en motocicletas, seis de ellas tenían reporte de robo. Del primero de enero el 30 de septiembre de este año en Guadalajara, se detuvo 20 presuntos motoladrones y se recuperaron 305 motocicletas con reporte de robo.


Fuente: Florencia Moreno y Noticieros Televisa Guadalajara