NOTICIAS

La Secretaria de Salud llevará a cabo pruebas de antígenos para detectar casos de covid-19 con módulos itinerantes

Guadalajara, Jalisco.- . Con módulos itinerantes se realizaran pruebas de antígenos para detectar casos de Covid en…

Guadalajara, Jalisco.- . Con módulos itinerantes se realizaran pruebas de antígenos para detectar casos de Covid en 21 municipios de Jalisco

En 21 municipios de Jalisco la Secretaria de Salud llevara a cabo pruebas de antígenos para detectar casos de covid-19 con módulos itinerantes. La jornada de prevención se efectuará a partir de este lunes 23 al viernes 27 de agosto. El objetivo es detectar de forma oportuna a las personas positivas al virus, atenderlas y aislarlas para así cortar la cadena de contagios. Los módulos itinerantes recorrerán 21 municipios de diversas regiones del estado de Jalisco, las pruebas que se aplicaran han sido validadas por la federación, la secretaria de salud estatal, y por el centro universitario de ciencias de la salud , Cucs de la universidad de Guadalajara , demostrando una especificidad del 99.4 por ciento y sensibilidad del 93.3 por ciento.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

La toma de pruebas está dirigida a personas con síntomas respiratorios, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y escurrimiento nasal. La pruebas se efectuaran con el apoyo de los municipios en la region sur, en los municipios de Gomes Farias, Sayula, Tonila, y ciudad Guzman, en la región Cienega, los municipios de mexticacan, San Ignacio cerro gordo, Arandas y Tepatital, en la region valles, Tala, Ameca, el arenal, Ahualulco del mercado y Tequila , en la region sureste, concepcion de buenos aires, tamazula y jilotlan de los dolores. Los resultados de la pruebas tardaran de 15 a 20 minutos. Hasta hora con la estrategia de radar Jalisco se han llegado a realizar hasta 8 mil pruebas en un solo día.


Fuente: Marilyn Sicilia y Noticieros Televisa Guadalajara