Este lunes 3 de mayo se celebra la Santa Cruz

2 mayo, 2021

Fotografía: Noticieros Televisa GuadalajaraCompartir Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Tradicionalmente los trabajadores de la construcción llevan consigo las cruces que habrán de ser bendecidas a , acuden a la misa de la Santa Cruz, patrona, y protectora de albañiles.

Este lunes 3 de mayo se celebra la Santa Cruz, día en qué los trabajadores de la construcción piden la bendición en sus obras y que no les falte trabajo. Debido a la pandemia el arzobispo Guadalajara cardenal José Francisco Robles Ortega hace un llamado a los fieles del este gremio a evitar festejos qué provoquen hacinamiento.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Tradicionalmente los trabajadores de la construcción, acuden a la misa de la Santa Cruz, patrona, y protectora de albañiles en el templo de la colonia Monraz de Guadalajara, quienes llevan consigo las cruces que habrán de ser bendecidas. en este día tan especial para ellos se pide que de acudir a algún templo o parroquia lo realicen con todas las medidas sanitarías para evitar contagios por covid-19. Esto lo dio a conocer luego de la misa dominical en la catedral metropolitana.

Fuente: Michael Leal y Noticieros Televisa Guadalajara