NOTICIAS

Dos personas quedaron atrapadas después al colapsar el techo de una bóveda

Guadalajara, Jalisco.- De manera preliminar se informó que fue la humedad y la falta de mantenimiento en…

Guadalajara, Jalisco.- De manera preliminar se informó que fue la humedad y la falta de mantenimiento en la finca fueron las causas de este derrumbe.

El colapso de una bóveda en una vivienda de la colonia Echeverría en Guadalajara movilizó a las unidades de emergencia. Rescatistas se trasladaron al cruce de la avenida patria y la calle crispiano del castillo donde colapsó la bóveda de un cuarto con dimensiones de 3 x 3 metros, dejando a dos personas atrapadas entre los escombros.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

De inmediato fueron rescatados un hombre y una mujer con heridas de leve a regular, principalmente en el masculino quien fue trasladado por paramédicos de servicios médicos municipales a una clínica particular. La zona fue acordonada para evitar mayores riesgos. Luego de una inspección por parte de protección civil y bomberos de Guadalajara, determinaron que otro cuarto aledaño también se encuentra en riesgo de colapso, por lo que se solicitó al área de obras públicas en espera del dictamen que determine si la vivienda puede ser habitada. De manera preliminar se informó que fue la humedad y la falta de mantenimiento en la finca fueron las causas de este derrumbe.


Fuente: Priscila Velasco y Noticieros Televisa