NOTICIAS

Colonias cercanas a la presa “el chicharrón” viven preocupados por las lluvias

Guadalajara, Jalisco .- Habitantes de colonias ojo de agua y san clemente en san pedro Tlaquepaque viven…

Guadalajara, Jalisco .- Habitantes de colonias ojo de agua y san clemente en san pedro Tlaquepaque viven ya en el estado de preocupación del temporal de aguas.

Los habitantes de colonias como la san clemente y el ojo de agua, entre el canal llamado acueducto y la presa del chicarrón, ya están en modo ” pánico”. Las últimas tormentas ya ocasionaron afectaciones en sus viviendas. A unos metros de la presa del chicharrón, que es un vaso regulador al que se le incorporan, dicen los vecinos, incluso descargas residuales, los efectos del arribo de agua por todos lados, no es sino una bomba de tiempo.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Estas situaciones son la resultante de decenios de errores en la planeación urbana por las autoridades de todo tamaño, y de la voracidad inmobiliaria que ha empujado a la gente a lugares imposibles de habitar. Los vecinos incluso ya están acostumbrados a las pérdidas. Cosillas así, porque ha habido años en que lo perdieron todo. Dicen haber llegado a este lugar como una opción, pero las autoridades poco o nada hacen por ellos. Ni siquiera les dicen que ahí no pueden estar seguros.

Fuente: Ivan Mendo y Noticieros Televisa Guadalajara