NOTICIAS

Ayuntamiento defiende a policías de Atotonilco detenidos

El Ayuntamiento de Atotonilco el Alto defiende a los cinco policías municipales detenidos por su presunta participación…

El Ayuntamiento de Atotonilco el Alto defiende a los cinco policías municipales detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de cuatro personas, tres de ellas de origen peruano.

El director jurídico del Ayuntamiento, Guillermo González López, asegura que los oficiales actuaron bajo el cumplimiento de su deber, al atender el llamado de una persona de la tercera edad quien denunció haber sido estafado bajo el viejo argumento del boleto de lotería premiado.

Los hechos habrían ocurrido en agosto del año 2020 cuando tras una persecución, los cinco elementos lograron la captura de las cuatro personas, sin embargo, el afectado no ratificó la denuncia en su contra, quedando en libertad 36 horas después. Luego de esto, se reportó su desaparición.

Guillermo González López lamenta que los uniformados fueran detenidos sin pruebas en su contra, por lo que en su carácter de abogado participa como defensor particular.

Solicitó la duplicidad del término constitucional y será el 14 de septiembre cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto, dijo, los oficiales, son inocentes.

Los cinco elementos detenidos y señalados por desaparición forzada son el comisario José “Z”, el jefe de turno Jorge “S”, los suboficiales Juan “T” y Liza “G” así como el patrullero Luis “A”.