Activan Contingencia Atmosférica en Las Pintas

8 diciembre, 2019

Fotografía: Redes Sociales Compartir Fotografía: Redes Sociales

Tlaquepaque, Jalisco.-

Este domingo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (SEMADET) activó una contingencia atmosférica fase 1 en la estación Las Pintas, debido a que se registraron por más de dos horas niveles de 157 puntos IMECA.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco, informó continúa activa la pre contingencia atmosférica decretada en la zona de influencia de la estación Santa Fe donde se han presentado niveles de 121 puntos IMECA.
El contaminante predominante registrado en este momento son las partículas menores a 10 micras.

Semadet informó que las partículas en suspensión se producen por diversos factores como los procesos de combustión por el tráfico vehicular y la suspensión de polvos propios de la temporada. En lo que va del año, se han registrado 219 días con mala calidad del aire y 11 con muy mala calidad.

Se tienen registradas 44 pre contingencias atmosféricas en las estaciones las Pintas, Santa Se, Tlaquepaque y Miravalle; 16 contingencias atmosféricas fase 1. En comparación con el año pasado, a la misma fecha se tenían 50 pre contingencias atmosféricas y 9 contingencias atmosféricas fase 1.

Debido a la mala calidad del aire, autoridades recomiendan a la población evitar realizar actividades físicas al aire libre como andar en bicicleta, correr, o hacer ejercicio. Además cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de los contaminantes, usar cubrebocas en caso de enfermedad. Piden a la población a no realizar quemas ni fogatas, reducir el uso del automóvil .

Fuente: Florencia Moreno y Noticieros Televisa Guadalajara

LESR