“Tu verano en el teatro” reúne a las familias

14 agosto, 2019

Montajes para toda la familia. Foto: IEC

Guanajuato, Gto.

Reunir a la familia para el disfrute del arte y la cultura es el propósito que el Instituto Estatal de la Cultura tiene al realizar la primera edición de: “Tu verano en el teatro”, en el Teatro Cervantes de Guanajuato Capital, que arrancó el pasado 12 de agosto.

Abrió la cartelera Idiotas Teatro con la obra “Caracol y colibrí”, de Sabina Berman; un juego escénico de dos personajes que vienen de lugares opuestos; uno viene del mar y el otro vive en el aire; uno se arrastra, el otro vuela, y sin embargo buscan lo mismo: escuchar la armonía que los habita.

Con esta obra, dirigida por Alicia Martínez, el grupo busca tocar el corazón y la inteligencia de los niños para que reconozcan el valor de sus tradiciones y las mantengan vivas. Que los niños sean partícipes del cuidado y la conservación de su comunidad, que, aunque tiene una gran riqueza cultural tiende a desvanecerse en el olvido.

Este miércoles 14 tocó el turno de Líquido Colectivo, agrupación leonesa dirigida por Alfredo Ávila, que presentó “La pequeña sirenita”, una adaptación libre al célebre cuento de Hans Christian Andersen, en el que los personajes se proponen platicarnos su historia “como realmente sucedió”, involucrando lúdicamente al público.

Finalmente, el Colectivo ¿Qué tienes en la nariz? Presentará el viernes 16 de agosto a “Risaikuro”, un unipersonal clown protagonizados por un barrendero que se encuentra en la constante búsqueda de objetos en la basura para hacer música con ellos, pero también para usarlos como piezas de un auto de competencia con el que espera cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1.

TRM

La primera edición de Tu verano en el teatro ofrece montajes para toda la familia.
Tu verano en el teatro. Foto: IEC