‘Antes jugabas, por sacar adelante a tu familia’: Jorge Davalos

22 octubre, 2019

Compartir

Guadalajara, Jalisco

LA VIDA en la sociedad mexicana actual ha cambiado. Por ende, ha cambiado el futbolista, sus valores, su familia,sus ideales, sus sueños; todo es diferente.

Antes, se mataban no solo por jugar, sino por tratar de sacar adelante a familias enteras, grandes, numerosas; así lo ve Jorge ‘Vikingo’ Davalos; ex capitán y ahora Director Deportivo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“No eran familias chicas, éramos 8, creo que Daniel también eran como 10, no era nada más salvar a uno, al papa, a la mamá, eran un montón de hermanos y entonces si valía la pena luchar, sacrificarse, esforzarse, porque realmente era salvar a todo un grupo de personas, para que estudiaran, para vivir en una casa mejor, para comer mejor, para ir a la escuela, para todo eso. Hoy realmente hasta eso se ha perdido, por que las casas solo tienen un hijo, dos hijos; y realmente son muy individualistas, hoy la vida cambió hasta en eso. Entonces ya no se ve tantos por los padres, ya no se ve tanto por los hermanos, como que son cosas que han venido desapareciendo…”

Del futbolista actual, cree que existe calidad en Mexico, aunque considera que se tiene que salir a buscar. Eso si, considera que tenemos que definir un estilo propio, como aquel que tenía el equipo de Miguel Mejia Baron.

“… hay una gran calidad de jugadores jóvenes. Lo que no podemos hacer, es querer jugar como juegan otros. Veces queremos jugar como los europeos, veces queremos jugar como los argentinos, veces como los españoles. Eso no podemos hacer. Tenemos que definir un estilo que si podemos dominar, que si podemos jugar. Aquella selección de Ecuador, la de Mejia Barón, me parece que es la que más se acerca a lo que es el estilo del fútbol mexicano. Lo que si podemos jugar. Defendernos todos juntos, estar muy compactos, atacar juntos, eso si va con nosotros…”; indicó EN EXCLUSIVA a TUDN y Televisa GDL.

TUDN, Víctor Manuel Gonzalez/@victor_deportes