Jaime Lastra: Procuración de justicia va en ruta correcta

12 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

La estrategia integral para la seguridad en Tabasco, emprendida en el 2019, arrojó como resultado una disminución de 21.2 por ciento en la incidencia de delitos de alto impacto social en los primeros diez meses del año, sostuvo el fiscal General del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar, al comparecer este jueves ante el pleno del Congreso del Estado.

En sesión solemne de la LXIII Legislatura, el fiscal general apuntó que en comparación con 2018, de enero a octubre de 2019, el delito de secuestro disminuyó 62.9 por ciento, en tanto que el de extorsión. bajó 22.1 por ciento.

Reportó que el robo de automóviles se redujo en 41.4 por ciento; el robo de motocicletas, decreció 34.3; el robo a comercio, 30.5; el feminicidio, 25 por ciento, y el abigeato, disminuyó en 22.7 por ciento.

Lastra Bastar, subrayó que esas cifras se traducen en 3 mil 942 delitos menos de esas características e implican la judicialización de 1 mil 448 carpetas de investigación, así como el cumplimiento de 402 órdenes de aprehensión.

Aseveró que más allá de los números, la realidad indica que se transita por el “camino correcto hacia una procuración de justicia de calidad”, y anticipó que se redoblarán esfuerzos para revertir la desconfianza ciudadana acumulada a lo largo de los años y disipar dudas en torno a resultados que son “incontrovertibles y evidentemente positivos”.

EAC