“IVO” se convierte depresión tropical

21 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Lo que hasta el día de ayer era un canal de baja presión, hoy se convirtió en una depresión tropical. Se trata del fenómeno 10-E que se encuentra al suroeste de Manzanillo Colima y avanza al oeste noroeste de manera paralela a las costas del país y que, en próximas horas, pudiera convertirse en la tormenta tropical “IVO”.

Por esta razón, el día de ayer se instaló el Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, conformado por la MARINA, SEDENA, Guardia Nacional, Cuerpos de Rescate y Auxilio y otros tantos organismos.

Bajo las circunstancias actual de este fenómeno, en próximas horas se pudieran registrar lluvias en todo Sinaloa calculado, en un acumulado de ocho días de hasta 200 milímetros de precipitación, es decir, lluvias copiosas, derivados de los desprendimientos nubosos de la hasta ahora depresión tropical.

Las medidas preventivas hacía la ciudadanía para que la gente se prevenga y estén muy atentos a este fenómeno y principalmente estemos en guardia todas las autoridades que de alguna manera tenemos responsabilidad ante este tipo de situaciones.
Francisco Vega, Dir. Protección Civil Sinaloa

En caso de contingencia, en Sinaloa hay activos 110 refugios temporales de primer respuesta con capacidad de poco más de 65 mil personas.

Juan Pablo Pérez Díaz