IVA reconoce falta de capacitación

25 noviembre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

El instituto veracruzano de acceso a la información señaló que durante el primer año de la administración estatal muchas dependencias tuvieron errores en la entrega de información solicitada por los ciudadanos.

Dijo que en varios casos, como en el de la adquisición de patrullas, la falta de capacitación provocó que la información se emitiera de forma incompleta.

José Mendoza Hernández, presidente del IVA:

“Lo que pasa es que los nuevos funcionarios que están en la secretaría de seguridad no sabían que dar y qué no dar como estamos hablando de un tema de seguridad de las patrullas, todo el proceso de adjudicación se debe proporcionar, en general la nueva administración a respondido bien, los detalles que puede tener es lo que te decía es un tema de capacitación que vamos trabajando día día con ello para que entreguen la información de forma correcta”.

En lo que va del 2019 son alrededor 57 mil solicitudes de información generadas a los sujetos obligados, de las cuales 18 mil han derivado en recursos de revisión, es decir que no se entregó la información requerida.

En el caso de los municipios la principal falla se ha presentado en la protección de datos personales.

Carlos Da Silva