Istmo de Tehuantepec cuenta con Playa Limpia

11 julio, 2019

Fotografía: Municipio de Santo Domingo TehuantepecCompartir Fotografía: Municipio de Santo Domingo Tehuantepec

Oaxaca, México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que por periodo vacacional de verano realizó análisis de laboratorio a los litorales del país, concluyendo que existen 268 playas aptas para la recreación en todo el país.

La Cofepris dictaminó que estos destinos turísticos están listos para recibir sin ningún problema de contaminación de aguas a todos sus visitantes, de estas playas, Oaxaca cuenta con un total de 18 Playas Limpias incluyendo Concepción Bamba del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Fotografía: Municipio de Santo Domingo Tehuantepec

La calidad de agua para uso recreativo en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, y estudios en agua de mar indican que las enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas asociadas con los bañistas están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal.

La Presidente Municipal de Santo Domingo Tehuantepec , Vilma Martínez Cortés,aseguró que seguirán trabajando para poder proteger la salud de los visitantes locales, nacionales y extranjeros por medio del monitoreo y la vigilancia sanitaria.

Isaí Marcial Cruz