ISSSTE y UAZ firmarán convenio sobre pago de deuda y prácticas profesionales estudiantiles.

25 abril, 2019

Compartir

Javier Torres Cardona delegado en Zacatecas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado confirmó que la semana entrante, se reunirá con el rector de la universidad autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, para firmar un convenio de colaboración interinstitucional, que establece que estudiantes del área de ciencias de la Salud realizarán  prácticas profesionales en esta institución de salud.

“Esto implica la necesidad o la cobertura de alrededor de 85 plazas, entre médicos administrativos, enfermeros, para prestar servicio social y  servicio profesional”

Adelantó, que a la par de este acuerdo de colaboración con la UAZ, firmarán también un convenio en torno al esquema de pago de la deuda que se tiene hacia con el ISSSTE, aunque no especificó a cuanto asciende este monto adeudado.

“Estamos muy avanzados como ya lo había comentado, y estamos ya que nos avisen de la dirección de administración y finanzas de México, para ir a ponernos de acuerdo en los detalles finos, de cómo va a quedar pero ya está autorizado también esa firma. Hay una buena recepción de la autoridades centrales respecto de un nuevo convenio de reconocimiento de adeudo”.

En lo concerniente a la situación financiera de la institución, reconoció que aunque si bien existen problemas de consideración en la institución, el servicio de atención médica no se suspende.

“Yo exhorto a la ciudadanía a que no tenga desconfianza que vamos a seguir dando la atención requerida”.