Israelitas ejecutados eran empresarios en Oaxaca

29 julio, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México

Los Israelitas ejecutados en la ciudad de México eran empresarios en Oaxaca y se desconocía que fueran delincuentes con antecedentes penales e investigados por los Estados Unidos por lavado de dinero.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Azulay Alón y Ben Sutchi tenía vínculos con la empresa Bucay  Soluciones Empresariales en la colonia Reforma de esta ciudad y dicha empresa ha participado y ganado licitaciones desde 2016 para surtir al gobierno del estado de artículos de papelería  y dar asesoría legal en áreas administrativas.

La empresa ayudaba a instituciones gubernamentales del estado a que la Federación les devolviera el IVA bajo concepto de outsoucing , pero solo era una fachada ya que el principal negocio de los israelitas  era el blanqueo de efectivo.

Azulay Alónjunto Ben Sutchi  tenían doble identidad y habían falsificado documentos, con lo que salvaguardaron su estancia en el país.

Las autoridades de la Secretaría de Gobernación no habían reportado  alerta migratoria hacia ellos por lo que podían andar trabajar sin problemas en el país.

De acuerdo con la FGR, Azulay Alon  se presumía como prestigiado abogado de talla internacional y el 12 de febrero de este año le renovaron, por tercera ocasión, su tarjeta de residente en la Ciudad de México, Ben Sutchi Ingresó a México el 26 de marzo de 2013, por el Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Estados Unidos. De acuerdo con su registro, era empresario de inversiones y contaba con un permiso de trabajo.

José Mendoza Urbina