ISMUJERES se ha acercado con familias de Víctimas

15 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Ante los tantos feminicidios en Sinaloa, la Titular de Instituto Sinaloense de las Mujeres, Aracely Tirado Gálvez, declaró que se han acercado a las familias de las víctimas para ofrecerles atención psicológica y demás.

Justamente, dijo que en el caso del ultimo feminicidio, el de la joven Britany, quien fue encontrada con sapos en su cuerpo, ya tuvieron contacto con sus allegados, quien expresaron no tener recursos económicos después de correr con los gastos funerarios.

“En el ultimo caso que tuvimos de feminicidio aquí en Culiacán, comentarles que nos hemos acercado con un grupo inter-disciplinario con la familia para brindar la atención psicológica. Nosotros tenemos registros de cada uno de los organismos que atienden la violencia a mujeres y niñas y esos datos nos están dando un parámetro: el mayor tipo de violencia que se vive en Sinaloa, es la violencia psicológica. Justamente ahí se encuentra ahorita, están reunidos con la familia, ya se les está brindado la atención psicológica, seguramente, dentro de las necesidades que nos plantee la familia, habremos de darle un puntual seguimiento como gestora”.
Reyna Aracely Tirado, Titular del ISMUJERES

La Titular del ISMUJERES, aseguró que un grito o una broma hiriente, no es una gesto de amor y que son los principios de la violencia hacia las mujeres. 

También dijo que es importante que todas las sinaloenses, conozcan los institutos que les pueden brindar apoyo psicológico y legal, porque es de suma importancia que tengan un buen autoestima, conozcan sus derechos y se atrevan a denunciar la violencia para prevenir los feminicidios.

Iris Sánchez