NOTICIAS

Isla Arena es certificada como comunidad promotora de la salud

Campeche, México Isla Arena en el Municipio de Calkiní, se convierte en la primera Comunidad Saludable, producto…

Campeche, México

Isla Arena en el Municipio de Calkiní, se convierte en la primera Comunidad Saludable, producto del trabajo de la Red Campechana de Municipios por la Salud que reúne a los 11 ayuntamientos.

La secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria No. 1, entregó la placa alusiva a dicha denominación que se consiguió con la participación de la ciudadanía y autoridades que acredita a Isla Arena como una Comunidad Promotora de la Salud.

Las acciones que permitieron esta denominación son: higiene personal y mejora a la limpieza de las viviendas, capacitación a la población, limpieza de los espacios públicos como calles, el parque y la cancha de usos múltiples, el centro de salud, instalaciones del API, reforestación, limpieza del malecón y alumbrado, combate al dengue, chikungunya y zika, y visitas domiciliarias para certificación.

Se considera que La estrategia de municipios saludables es una de las iniciativas más efectivas del Gobierno del Estado para promover la salud, facilitar los procesos para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida.

Con información de :  SSA

JCR