DEPORTES

Isidro Benítez, un profeta en su tierra

Puebla, México El golfista poblano Isidro Benítez, ha irrumpido en la escena del golf con fuerza, colocándose…

Puebla, México

El golfista poblano Isidro Benítez, ha irrumpido en la escena del golf con fuerza, colocándose como uno de los jóvenes golfistas con más proyección.

En 2018 su carrera dio un salto espectacular ganando el Abierto de Argentina, un torneo de gran importancia, con 113 años de historia. Ese triunfo lo puso en boca de todos al brillar en el Tour de la PGA, pero, además, le dio un grandísimo premio, jugar el British Open, uno de los torneos legendarios.

Junto a golfistas como Abraham Ancer, Benítez se ha graduado ya como una figura importante del deporte de los palos. Y su regreso a Puebla, lo ha dejado claro. Isidro está en la Angelópolis para jugar la etapa cinco de la gira de Golf Profesional y ha sido recibido como se merece, con bombo y platillo, siendo profeta en su tierra.

Este fin de semana busca brillar en la etapa de los profesionales luego de ganar la etapa cuatro en Guadalajara. En Santa Anita, el poblano entregó tarjeta de 205 golpes, 11 bajo par, para alzarse con el triunfo sobre Luis Torres, de Morelos.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Benítez, sí. En su casa se siente cómodo y se le reconoce, esta trayectoria, que sigue en ascenso.

Luis Tamariz