Irrumpen en un evento para exigir atención médica

19 octubre, 2019

Protesta por un medicamentoCompartir Protesta por un medicamento

Mérida, Yucatán.- Exigen se garantice la atención a una paciente.

Familiares de Jennifer Louge, irrumpieron en una ceremonia del Instituto Mexicano del Seguro Social, argumentando que este organismo no ha cumplido con entregar los medicamentos que esta requiere.

Aseguran que la mujer tuvo que recurrir a un proceso legal para que se le garantice la atención.

“Jennifer tuvo que demandar al IMSS para que le dieran sus medicamentos. El 25 de marzo, el juez dictó un amparo para mi tía para que le dieran sus 3 medicamentos”, dijo Carlos Soto, sobrino de la afectada.

Sin embargo, el instituto habría incumplido con la entrega del medicamento del 12 al 27 de septiembre, lo que generó que la paciente recayera y fuera internada en terapia intensiva.

La medicina, según los familiares, llegó el 2 de octubre, aunque no se le aplicó por lo que fue hasta el 10 de octubre cuando le fue suministrada.

Según autoridades del IMSS, se le ha brindado toda la atención a Jennifer, trayendo el medicamento que requiere y otorgándole las necesidades que ha solicitado, sobre todo cuando esta tuvo una complicación.

“A la fecha, hemos entregado 21 veces la dosis que debe requerir la paciente para otorgarlo. Si hemos tenido no uno, dos retrasos, uno fue de una semana y uno fue de un día”, apuntó Alonso Sansores Río, Jefe de servicios y prestaciones médicas.

Según se informó, el IMSS ha ejercido medio millón de pesos en el servicio subrogado y otro medio millón en medicamentos para Jennifer Louge.

Las autoridades federales precisaron que también se le otorgará un medicamento con aerosol, así como un concentrado de oxígeno que la paciente ha solicitado para continuar con su tratamiento.

Con información de Aarón Espadas.