Irán declara grupo como terrorista a comando de Estados Unidos

9 abril, 2019

Fuente: ReutersCompartir Fuente: Reuters

Teherán, Irán

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró como grupo terrorista a las tropas de Estados Unidos desplegadas en la región de Oriente Medio, en respuesta a la medida adoptada por Washington contra la Guardia revolucionaria iraní.

El órgano de seguridad tomó esta decisión que fue propuesta por el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien poco antes pidió colocar a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, en la lista de los grupos terroristas de la República Islámica.

Según el comunicado del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, la medida incluye a la sede de Centcom y a todas sus fuerzas afiliadas y reconoce al Gobierno estadounidense como “patrocinador del terrorismo”.

“Este Mando Central es responsable de implementar las políticas terroristas del gobierno de Estados Unidos en la región de Asia Occidental, poniendo en peligro la seguridad nacional de la República Islámica de Irán”, indicó la nota.

El Consejo condenó la decisión de Washington de hoy de designar a los Guardianes de la Revolución de Irán grupo terrorista y calificó esta medida de “ilegal y peligrosa”.

“Esta acción sin fundamento es una amenaza importante para la paz y seguridad regional e internacional y una clara violación de las normas del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”, subrayó.

Con información de: EFE

Glzz