IP Proyecta Inversión en Infraestructura

28 noviembre, 2019

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, Mexico.

En los próximos cuatro años y con recursos de la iniciativa privada, el gobierno de México realizará 147 proyectos de infraestructura a lo largo del país, principalmente para el sector de los transportes.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Guzmán Gardeazábal, consideró que fue necesaria la intervención del sector privado ante el estancamiento de la economía del país. Al cuestionarlo si esto podría representar la privatización de los servicios públicos para los mexicanos, comentó que siempre han participado en los proyectos del estado y la idea es que todo sea dirigido por el sector público.

Por su parte, el diputado local de MORENA, Luis Alfonso Silva Romo, expresó que este anuncio es relevante para el país, porque significa crecimiento. “Esta inversión del sector privado nos va a ayudar a generar un efecto contra cíclico, porque cuando todo el mundo está disminuyendo el crecimiento, esta gran inversión en México nos va a ayudar a dinamizar el sector constructivo” dijo Luis Alfonso Silva.

Cabe señalar que el Plan de Infraestructura, contará con una inversión de 859 mil 022 Millones de Pesos MXN, que aportará el sector empresarial del país.

Ángeles Pereda