NOTICIAS

IP debería participar: COPARMEX

Ciudad Juárez, Chihuahua. La Confederación Patronal De La República Mexicana , ha considerado que la Comisión Federal…

Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Confederación Patronal De La República Mexicana , ha considerado que la Comisión Federal De Electricidad requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y evitar afectaciones a los ciudadanos.

Esto, ante las afectaciones generadas en el norte y noreste del país por el desabasto de gas natural para la generación de electricidad.

El apagón registrado esta mañana, atribuido por el Centro Nacional De Control De Energía al paso del frente frío número 35, afectó a los usuarios comerciales, industriales y los hogares de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua; situación que evidencia la urgencia de incentivar la inversión en la generación de energías renovables y la creación de infraestructura de almacenamiento, según lo que ha expresado COPARMEX mediante un boletín de prensa.

Por ello, consideramos importante conocer por qué, ante las condiciones meteorológicas, que derivaron en alertas de operación, no se echaron a andar las plantas necesarias para evitar afectaciones a la operación de las empresas, casas u hospitales y por qué continúa el bloqueo a la generación de energías limpias que podrían balancear el sistema eléctrico.

Así, la iniciativa privada pide al gobierno federal trabajar para que haya más inversiones en México para crear la infraestructura necesaria para el almacenamiento de gas natural así como la implementación de energías limpias.

AT