Invitan a usar kiosco para trámites personales

20 agosto, 2019

Foto; Secretaría de gobierno Compartir Foto; Secretaría de gobierno

León, Guanajuato.

Las actas de defunción, matrimonio y nacimiento, ya pueden expedirse en los kioscos de servicio que el Gobierno del Estado tiene a disposición de la ciudadanía en diferentes municipios.

A través de esta modalidad las y los usuarios, pueden generar su copia certificada y pagarla en el mismo cajero, lo que representa un importante ahorro en tiempo, y tiene la misma validez que las que se entregan en las oficialías.

El proceso para generar el documento es muy sencillo, pues solo hay que introducir la información de la persona de la que se va a obtener el acta, hacer el pago correspondiente y revisar que los datos que arroje el sistema sean los correctos, para luego enviar la impresión correspondiente.

En los puntos de atención se cuenta con un facilitador, que en todo momento, puede colaborar con el o la solicitante, para que concluya el proceso, sin contratiempo.

Estos equipos tecnológicos, permiten que las personas puedan acudir, incluso los fines de semana, por alguna de las certificaciones que expiden los kioscos, pues además de las actas, los usuarios pueden conseguir la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como constancias de no infracción por parte de la autoridad estatal.

El costo de los documentos es el mismo que se aprobó en la Ley de Ingresos 2019 para el Estado de Guanajuato, que es de 26 pesos para las copias certificadas de nacimiento de menores de edad y de 144 pesos para mayores de edad al igual que las de matrimonio y defunción.

En este momento se cuenta con 25 Kioscos Guanajuato, a los cuales los usuarios pueden acudir, por sus actas, constancias y Clave única de Registro de Población.

Redacción