Invitan a sacar sus cacharros

16 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Para evitar la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades, el Ayuntamiento de Culiacán invita a los habitantes de la colonia 5 DE FEBRERO a sacar sus cacharros fuera de casa.

Como parte de una campaña permanente, cuadrillas de trabajadores del municipio, visitaron este viernes por la mañana las calles de este sector y los vecinos mismos, fueron quienes sacaban de sus patios desde cubetas hasta salas completas que tenían acumuladas. 

Con estas acciones, el Ayuntamiento ayuda a reducir los posibles criaderos de moscos y otros insectos. 

Los ciudadanos que participaron, dijeron que la mayoría de los cacharros que acumulan, es porque no tienen la manera de ir a dejarlos al basuron, y que optan por dejarlos en sus patios traceros, porque el camión de la basura no se puede llevar objetos tan grandes. 

En las próximas jornadas de descacharrización, los trabajadores invitan a sacar llantas, vasijas, baldes, colchones, envases de platico o vidrio y enseres domésticos que ya no tengan uso. 

Recordar que el mosco del dengue se cría en estancamientos de agua limpia y el mosco del paludismo o la malaria, se cría en agua sucia. De ahí la importancia, de mantener los espacios limpios.

Iris Sánchez