Invitan a participar en el Foro Estatal para la Ley de Consulta Previa

8 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

En la región del Istmo de Tehuantepec hay más de 15 conflictos entre comuneros y empresas eólicas que instalaron sus proyectos sin realizar una consulta popular previa, así lo informó la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Migración de la LXIV Legislatura del Congreso Local Gloria Sánchez López.

Por este motivo el Congreso Local invita a participar en el foro estatal de consulta del Protocolo para la Elaboración de la Ley de Consulta Previa, Libre e informada para los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Oaxaca, que se realizará el 14 de octubre a las 08:00 horas en el CCO.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“Estamos construyendo la ley donde va a especificar cada uno de los puntos; como se va a hacer la consulta, quienes pueden participar, que temas se van a someter a consideración, como se va a dar seguimiento a los acuerdos para que esto se cumpla, todo esto se va a plasmar en esta ley de consulta para el estado de Oaxaca” dijo Gloria Sánchez López.

La importancia de participar en este foro radica en que esta nueva Ley garantizará el derecho de los pueblos a participar en la toma de decisiones ante cualquier proyecto que comprometa su territorio, recursos o forma de vida.

Francisco Márquez