NOTICIAS

Invitan a la primera semana de las juventudes

Quintana Roo, México La red quintanarroense por los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes desarrollará la…

Quintana Roo, México

La red quintanarroense por los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes desarrollará la primera semana de las juventudes en seis municipios del estado.

En este evento estarán participando 16 organizaciones civiles del estado enfocadas a la protección de los derechos humanos.

Silvia Chu,Vocera Red Quintanarroense Informó “Estamos consolidados desde 2016 y sobre todo estamos haciendo actividades pero también incidencias sociales. La semana de las juventudes que va a ser del 12 al 19 de agosto va a tener diferentes sedes en la ciudad de Cancún, Felipe carrillo puerto, Chetumal. Vamos a iniciar con un festival que se llama mis derechos el 12 de agosto”

Esta red integrada por colectivos y personas jóvenes que lideran organismos civiles, trabajan para el desarrollo de estrategias de incidencia política y social, promoción, defensa e investigación en materia de derechos humanos.

Edwin Reyes, Vocero Red Quintanarroense Dijo “Esta semana la hacemos con el objetivo de visibilizar a las juventudes porque en quintana roo sufrimos muchas violencias, por lo tanto necesitamos que las juventudes alcemos la voz para que podamos participar en procesos políticos. Tenemos una conferencia el 19 de agosto denominada el potencial de las juventudes rumbo al desarrollo. Pero también estamos exigiendo a que se reactive el grupo estatal de prevención al embarazo en adolescentes”

Para la red Quintanarroense es indispensable que se garantice la apertura de espacios de participación seguros en donde los jóvenes consigan dar ideas, aportes y críticas sobre las problemáticas que enfrenta la juventud.

Elizabeth Valdés.