NOTICIAS

Invitan a la ciudadanía a hacer parte de las UAVI

Chihuahua, Chih., 05 agosto del 2019.La Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a la ciudadanía a hacer…

Chihuahua, Chih., 05 agosto del 2019.La Dirección de Seguridad Pública Municipal invitó a la ciudadanía a hacer uso de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar para prevenir o erradicar situaciones que pudieran vulnerar la integridad emocional, física e inclusive la vida de los integrantes de las familias chihuahuenses.

Liliana Herrera, quien es subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, aseguró que, según la estadística, el principal tipo de violencia atendido por la unidad en mención es la psicológica, seguida de la económica, luego la física, después la patrimonial y por último la sexual, siendo las mujeres las principales víctimas, no solo de sus parejas, sino, inclusive de sus ex parejas sentimentales.

Así mismo, se indicó que en los módulos UAVI se brinda asesoría gratuita jurídica, apoyo sicológico y de trabajo social y cuenta con agentes de policía especializados del Escuadrón Rosa.

Las Unidades de Atención a la Violencia Familiar están ubicadas en las comandancias Norte, Sur, Riberas y Jardines de Oriente, en las siguientes direcciones:

•Comandancia Norte, avenida Homero #500

•Comandancia Sur, avenida Pacheco #8800

•Módulo Riberas de Sacramento, Río Colorado y Río Danubio

•Estación Dual de Jardines de Oriente, Parque España y avenida Quinta Real.

Además, se puede solicitar información al teléfono 614 442 73 00.

Alejandra Ortíz