NOTICIAS

Invitan a Festival Tradicional de Día de Muertos

Hermosillo, México El Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA, invita a su Festival Tradicional de Día…

Hermosillo, México

El Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA, invita a su Festival Tradicional de Día de Muertos.

Del 1 al 3 de noviembre se realizarán actividades artísticas y culturales en los andadores del bulevar Hidalgo, en el Centro Histórico de Hermosillo.

Diana Reyes González, directora del IMCA, invita a acudir a este festival lleno de tradición.

“Va a haber un programa musical, va a haber gastronomía indígena, va a haber la participación del centro Lamark con un tapete mandala, así como los grupos Yaquis de Hermosillo que van a tener danzas de venado, de Pascola, de Matachines, en términos generales”, explicó.

La tarde del sábado 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se desarrollará la esperada Marcha de las Catrinas, la cual iniciará en la plaza Emiliana de Zubeldía, informó Alma Angelina Gutiérrez, organizadora.

“Invitamos a familias completas, como ha sido en años anteriores, a que vengan caracterizados de este personaje ilustrativo, pues de la cultura mexicana como es la Catrina; la salida está planeada para partir en punto de las 7:00 de la noche de la Plaza Emiliana de Zubeldía, ahí va a ser el punto de reunión, ahí vamos a tener pinta catrinas”, invitó.

Y no puede faltar la exhibición de la Catrina Monumental elaborada de Pan de Muerto, la cual se podrá degustar en familia.

Luis Alberto Jáuregui