NOTICIAS

Invitan a Feria de la Caña en Zimatlán

Oaxaca, México Fue inaugurada la ‘Primera Feria de la Caña’ en la Ciénega Zimatlán y su presidenta…

Oaxaca, México

Fue inaugurada la ‘Primera Feria de la Caña’ en la Ciénega Zimatlán y su presidenta municipal, Concepción Libia Hernández Castillo invitó a turistas internacionales y nacionales, así como a la ciudadanía oaxaqueña en general a asistir y ser parte de este magno evento.

Es la primera  vez que se realiza este festejo dentro de la población cuya actividad predominante y base de la economía local es la siembra del producto 100% orgánico y estará ubicada junto al Panteón Municipal de esa localidad  hasta el día 2 de noviembre para que turistas nacionales, internacionales y los propios habitantes de la región puedan acudir y adquirir caña fresca, panela así como jugo de caña y también degustar la gastronomía del lugar.

Fotografía: Ayuntamiento Ciénega De Zimatlán

Además los visitantes pueden encontrar  Cempasúchil,  Cresta de Gallo,  Jícama, Cacahuates,  Mole,  Chocolate y muchos productos más que son  ideales para  dar las ofrendas a los fieles difuntos en los altares de muertos.

La feria dio inicio con una calenda del monumento al trapiche hacia el panteón municipal, posteriormente se pudo disfrutar del concierto que brindó la  Banda Filarmónica de Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante la inauguración estuvieron presentes, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaria Sofía Castro Ríos, Aída Ruiz García, Directora del IOAM,  la Presidenta Municipal, Libia Hernández Castillo  así como integrantes del ayuntamiento de la Ciénega Zimatlán.

Fotografía: Ayuntamiento Ciénega De Zimatlán

Cabe destacar que los productos que ahí se exponen son ofertados directamente por los productores  por lo que la calidad y el mejor precio está garantizado para los visitantes. La oferta cultural está garantizada durante la visita ya que es un evento familiar y se podrá apreciar la elaboración del Tapete Monumental, La molienda de Caña, el Rosario a los Fieles Difuntos y la participación de la Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec.

José Mendoza Urbina.