NOTICIAS

INVITAN A CONFERENCIA SOBRE ALZHEIMER

Tamaulipas, México Los rotarios son un grupo de amigos que se dedican a realizar obras y proyectos…

Tamaulipas, México

Los rotarios son un grupo de amigos que se dedican a realizar obras y proyectos a favor de la sociedad sin fines de lucro. este año el Club Rotario Matamoros Industrial se unió a la recién formada Asociación de Alzheimer Matamoros para desarrollar actividades que puedan crear conciencia en la sociedad sobre los problemas de demencia.

El presidente del Club Rotario Matamoros Industrial, hablo sobre el tema de la demencia y la importancia de que la sociedad se dé cuenta que las casas de cuidado permiten a familiares a tener una vida normal.

“Ahorita el problema que estamos viendo es que hay un incremento de lo que es demencia senil y en específico de Alzheimer y esas enfermedades son muy tasadoras hacia la familia, porque cuando tienes un paciente así en casa, tu vida se desintegra. todos tienen que dedicarles tiempo a estas personas por su enfermedad mental y las casas de cuidado están dedicadas a quitarles esa carga a la familia para que tengan una vida normal”.

La Asociación de Alzheimer de Matamoros que preside Guadalupe Hernández, tiene como objetivo el ayudar a la familia y cuidadores de personas con la enfermedad. no existen por ahora ni cura, ni métodos preventivos, pero existen múltiples acciones que pueden ser de gran ayuda.

Como una de sus primeras actividades, llevarán a cabo una conferencia gratuita bajo el nombre de “Alzheimer…hablemos de demencia”.

“Una de las principales cosas es informar a la gente y asociados con el club rotario matamoros industrial y demás organismos que nos van apoyar llevaremos a cabo temas para familias y cuidadores. temas específicos a cómo cuidar a su familia, porque esta enfermedad cambia completamente…viene la asociación de Alzheimer de Reynosa para darnos unas platicas de muchas cosas que se pueden hacer”.

La Conferencia se llevará a cabo el próximo sábado en el auditorio de CANACINTRA, ubicada en calle herrera, entre cuatro y cinco a las diez de la mañana.

están invitados familiares de pacientes de Alzheimer y cuidadores. en la conferencia también se hablará de las casas de cuidado que existen en Matamoros.