Invitan a conferencia magistral ‘Ley Olimpia’

12 febrero, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Integrantes del bloque de Mujeres de la Cuarta Transformación, anunciaron la conferencia magistral ‘Ley Olimpia’ que se transmitirá vía Facebook live, con la impulsora a nivel nacional, Olimpia Coral Melo, el próximo lunes 15 de febrero a las 10 de la mañana. En este sentido, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, manifestó que las personas deben de saber de qué trata esta ley y su importancia en la sociedad.

Por su parte, la Diputada Local por Morena, Hilda Pérez Luis, recordó que la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, aprobó la Ley Olimpia, quienes cometan violencia digital y sean denunciados, podrán ser sancionado desde cuatro a ocho años de prisión y con multas de mil a dos mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente.

Pérez Luis, precisó que la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGEO), informó que en 2020 se recibieron 308 denuncias de violencia digital, un tema preocúpate dijo, ya que este tipo de violencia ha incrementado derivado a que los medios electrónicos, son lo que más se utiliza en esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Diana García